jueves, 21 de agosto de 2008

Zona central o Tai Chi



Zona importantísima de la casa. Tiene que ver con el elemento Tierra y con los colores relacionados. Hay varias piedras que se pueden instalar en esta zona cuando hay problemas de salud en la familia.
Una de las piedras es el Citrino, el Cuarzo Citrino y también el Cuarzo Rutilado. Conozcamos sus características.

Citrino:

Asociado a asuntos espirituales a la vez que mundanos. Se emplea para resolver cuestiones económicas, negocios u otros temas de dinero. Los mensajes son coherentes y llenos de auténtica sabiduría.
El citrino es un cristal amarillo anaranjado semitransparente que no es difícil conseguir en el mercado.
Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad.
Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar.
Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta.
El cuarzo citrino promueve la tranquilidad y la estabilidad. Estimula las ganas de crear, de realizar.

El citrino es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como abrir tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales.
Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Ideal para el primer y séptimo chakra. Se encuentra principalmente en Brasil.
En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.
Estimula la regeneración de tejidos, eficaz en el tratamiento de los trastornos del sistema inmunológico, ayuda la actividad del hígado, ayuda en las dificultades Indicado en caso de depresión, complejos, manías, miedos y fobias. Abre el chakra de la garganta.

Cuarzo Rutilado



El cuarzo Rutilado, tambien llamado Sagenita, es color incoloro o lechoso que está atravesado por agujas de rutilo(Dióxido de Titánio) amarillas o rojas en el interior del cristal de cuarzo que recuerdan a cabellos rubios o cobrizos.Por este motivo a esta variedad también se la conoce como "cabellos de venus"

El cuarzo rutilado posee las propiedades del cuarzo junto con las del rutilo (finísimos hilos dorados que se encuentran en el interior del cristal de cuarzo).
Es un cristal con increíble capacidad de sanación, especialmente para enfermedades crónicas y convalecencias.
Se utilizaba en la antigüedad para curar quemaduras y heridas en general. El rutilio por si mismo o en inclusiones de cuarzorepresenta la fuerza y la energia en su mas puro estado.

Para convalecencias: Es ideal para colocar junto a la cama tanto en casa como en el hospital.
Para depresión: Por su capacidad de aportar energía revitalizadora es perfecto para regalárselo a personas con depresión , especialmente en forma de colgante que cuelgue hasta la altura del corazón.
Es una piedra muy utilizada para la meditación, si la acariciamos notaremos bienestar.

Estas gemas del grupo del cuarzo aportan decisión y empuje a las personas que carecen de éstas cualidades; basta con acariciar sus facetas para experimentar intensas sensaciones de relajación y bienestar. Proporciona agilidad mental y fisica por lo que esta muy indicada para deportistas. El cuarzo rutilado esta indicado para las personas que carecen de decisión y entusiasmo Es la piedra de la creatividad, adecuada para los artistas, diseñadores, escritores etc...

Estas piedras favorecen la apertura de los chakras de la garganta, del entrecejo y de la cabeza, y poseen afinidad con los signos del Zodiaco de Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio, Capriconnio y Piscis.


No hay comentarios: