jueves, 28 de agosto de 2008

SIMPLE Y CALMO COMO LA TIERRA






Las gemas que tienen que ver con la tierra, son aquellas gemas sedimentarias por un lado que se furon formando por acumulación a través del tiempo. En este tipo para el elemento tierra podemos usar la Turquesa, la Fluorita, la Calcopirita.
Y también podemos usar las piedras por color que tengan que ver con los colores de Tierra como son todos los colores cálidos: Calcita, citrino, el Jaspe amarillo y la turmalina en colores cálidos. El topacio imperial es especialmente indicado para el centro de la casa por sus propiedades de sanación.

FLUORITA:

Normalmente conocida como espato flúor, es compacta, de brillo vítreo, transparente a translúcido.

El color varía mucho: se viste de cuatro colores principales: blanco, dorado, índigo y azul cobalto. También

existen tonalidades entre amarillo limón, púrpura profundo, rosadas, verdes e incoloras lo que hacen de ella

una piedra interesante. Existe una variedad bandeada muy extraña en Inglaterra llamada “Blue John” de color púrpura y amarilla. En el sur de Argentina se extrae una variedad llamada “Fluorita Arco Iris” por su gran variedad de colores que se presentan en forma de vetas. Es muy posible confundirla con muchas otras piedras preciosas y ornamentales debido a su riqueza cromática. Es posible modificar su color mediante radiación gamma. El bajo índice de refracción y el comparativamente alto peso específico son generalmente suficientes para distinguir la fluorita de otras piedras de color similar.Las que debemos usar para esta zona son los colores cálidos.

Ofrece conocimiento y mística a quienes deseen introducirse en la sabiduría y verdad cósmica, a través del tercer ojo. Imprescindible por sus cualidades en la meditación. Efecto equilibrante entre lo negativo y positivo, creando sensaciones de serenidad en el entorno de las personas. Se dice que fue sembrada en la Tierra por seres extraterrestres. Afín a la amatista por sus poderes de trasmutación. Su vibración sanadora es muy potente, trabajando con éxitos en cuadros cerebrales como delirio de persecución, irritabilidades, neurosis, epilepsia y mal de Parkinson. En la tonalidad verde, calma y relaja situaciones difíciles. Pocas son las piedras que, como ella, contribuyen a la creación de un estado interno de paz y silencio en el que todo se inmoviliza y el tiempo parece detenerse. También las hay en tonalidades verde amarillo, rojo oscuro, rosadas y cristalinas. Perfecta para los chakras frontal y plexo solar.




No hay comentarios: